sábado, 4 de enero de 2014

Hécate

LA MAGA/LA CURANDERA

Representan el poder de la sanación y creación. Hace referencia a lo inexplicable, a los poderes de la naturaleza y los procesos intuitivos (chamanismo, tantrismo, mitología celta). 

HÉCATE

Para los tracios era la diosa lunar. Sus raíces son de los carios de Asia Menor y no de Grecia como se ha creído. Diosa oscura, diosa de la hechicería, reina de los fantasmas.

A veces representadas con 3 cabezas: perro, serpiente y caballo. Y otras como una diosa triple portando una antorcha, una serpiente y una llave. Como muchas antiguas diosas madre o de la tierra, Hécate permaneció sin casarse y no tuvo consorte habitual, diciéndose a menudo que se reproducía por partenogénesis (desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas).
Se consideraba que todos los grandes magos y hechiceros mitológicos eran descendientes suyos. 
Se creía que, en las noches sin luna, ella vagaba por la tierra con una jauría de perros fantasmales y aulladores que precedían su aparición. Ella enviaba a los humanos los  terrores nocturnos, apariciones de fantasmas y espectros para asustarlos.

Hécate era venerada especialmente por magos y brujas, quienes le ofrecían en sacrificio corderos y perros negros al final de cada lunación.

Esta diosa será representada por Ajna.



Si quieres saber más pincha aquí.

Ajna en la primera edición de Étnica "El despertar de las Diosas"



No hay comentarios: