viernes, 21 de febrero de 2014

Kuan Yin

MADRE COMPASIVA


Este arquetipo nos dice que la manera de aliviar el sufrimiento es ser compasiva con una misma. Desde ese punto de compasión interior, se podrá manifestar esa compasión en el mundo exterior.



KUAN YIN



Su padre (rey), harto de la actitud rebelde de su tercer hija Miao Shan (posteriormente conocida como Kuan Yin), por no adoptar el modo de vida de confuncio y llevar una vida más simple y abrazada al budismo; la mandó hacer todo tipo de trabajos durante siete días bajo la tutela de la monja más experta del monasterio del reino para que Miao Shan renegara del Dharma.

Miao Shan no solo hizo todo lo que se le pidió sin ningún tipo de queja, sino que consiguió escapar cuando su padre mandó a dos verdugos con la misión de cortarle la cabeza.

Su padre cayó enfermo de manera muy grave y sin cura aparente para los médicos del lugar. Hasta que un día un mendigo sagrado le dijo al rey que solo encontraría la cura si alguien le donaba sus brazos y sus ojos, y que solo había una persona en el reino dispuesta a tal sacrificio. El rey ordenó a dos guardias ir a dónde les dijo el mendigo. Cuando trajeron lo que les pidió, el rey se curó.
Libre de enfermedad, el rey mandó traer a tal persona que había hecho tan increíble sacrificio para rendirle homenaje, cuál fue su sorpresa encontrarse delante a su hija, amputada y ciega. Mientras su padre se lamentaba al cielo por el crimen que había cometido Miao Shan le respondió "Padre, no he sufrido dolor alguno. Habiendo perdodo estos ojos humanos veré ahora con ojos de diamante. Habiendo perdido estos brazos mortales, recibiré brazos de oro. Mi llamado es verdadero y será lo único que seguiré".


Esta diosa será interpretada por Daikiri Saskia.



Si quieres saber más pincha aquí.

No hay comentarios: